DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11321
Título : Variación temporal de la comunidad de aves en la planta de tratamiento de aguas residuales Ucubamba de Etapa Ep.
Autor : Tinoco Molina, Boris Adrián
Ordoñez Ambrosi, Juan David
Palabras clave : VARIACIÓN TEMPORAL;DIVERSIDAD;ABUNDANCIA;OBSERVACIÓN DIRECTA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las comunidades de aves pueden ser dinámicas en el tiempo, este grupo de animales dada su capacidad de vuelo, pueden desplazarse de un lugar a otro en respuesta a cambios estacionales en el clima o recursos. Esta investigación determinó cual fue la variación temporal de la diversidad y abundancia de aves en la planta de tratamiento de aguas residuales de Ucubamba (perteneciente a ETAPA EP). Durante el primer semestre del año 2021, se realizaron muestreos de aves en las lagunas de oxigenación. Mediante el método de observación directa se caracterizó a las aves en relación a la riqueza, abundancia y diversidad de especies. En total se registró 15 especies de aves. Anas bahamensis (Ánade gargantillo), Anas geórgica (Ánade maicero) y Chroicocephalus serranus (Gaviota andina) fueron las especies más abundantes. Este trabajo mostro que el lugar de estudio es un hábitat potencial para varias especies de aves, y por tanto debe ser considerado dentro de los planes de manejo del área.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11321
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16858.pdfTrabajo de Graduación2,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.