DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11328
Título : Análisis del Principio de Progresividad en el Impuesto a la Renta que pagan las Sociedades del Sector de la Agricultura del Ecuador en el periodo 2015-2019
Autor : Duque Espinoza, Gabriela Monserrath
Pillco Guamán, Tania Magaly
Palabras clave : PROGRESIVIDAD;PRINCIPIO TRIBUTARIO;IMPUESTO A LA RENTA;SISTEMA TRIBUTARIO;SECTOR AGRÍCOLA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El principio de progresividad, establecido en la constitución, busca una justa distribución de la carga pública, y sostiene que los contribuyentes con mayor capacidad económica deben contribuir en mayor proporción al pago de tributos. El objetivo del presente trabajo es determinar la presencia del principio de progresividad en el impuesto a la renta que pagan las sociedades del sector de la agricultura del Ecuador en el periodo 2015-2019. Para el análisis se aplicó el índice de Kakwani, y el índice de Reynolds-Smolensky los cuales permitieron comprobar el cumplimiento de la progresividad. El análisis dio como resultado que el sistema tributario es regresivo en todos los años de estudio, al considerar el impuesto a la renta que soportan las sociedades del sector agrícola.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11328
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16865.pdfTrabajo de Graduación1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.