DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1132
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAstudillo Pesántez, Cesar Alberto-
dc.contributor.authorSánchez Rodas, María Fernanda-
dc.date.accessioned2013-07-29T14:36:43Z-
dc.date.available2013-07-29T14:36:43Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1132-
dc.descriptionEn los últimos 30 años, la incidencia anual del asma infantil aumentó a un ritmo acelerado. Participan diversos factores en la patogénesis del asma bronquial, como las alergias, las infecciones, los trastornos endocrinos, la predisposición genética y, más recientemente, los elementos psicológicos como: situaciones de angustia, depresión, afectividad, sugestión, etc. Este trabajo esta orientado a profundizar con el entorno familiar del niño asmático, con los posibles conflictos a este nivel para que luego de un periodo de intervención guiado por la Terapia Familiar Sistémica se obtenga un mejor conocimiento de la dinámica familiar así como también de las diversas reacciones de la enfermedad en el niño y en toda su familia. Los objetivos de este trabajo son: evaluar si la terapia a nivel familiar produce una mejora en la enfermedad y en la dinámica familiar, la relación familiar de los niños que sufren asma y la aplicación de técnicas de intervención a nivel familiares_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectEFECTOS PSICOLÓGICOS EN NIÑOS ASMATICOSes_ES
dc.subjectASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL ASMATICOes_ES
dc.subjectASPECTOS CONDUCTUALES DEL ASMATICOes_ES
dc.titleIntervención psicológica de pacientes asmáticos y su familiaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06258.pdf419,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons