DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11337
Título : La curva de Armey: Incidencia del Gasto Público en el Crecimiento Económico para Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela periodo 2000-2019
Autor : Tonón Ordoñez, Luis Bernardo
Elizalde Espinoza, Andrea Belén
Palabras clave : CURVA DE ARMEY;CRECIMIENTO ECONÓMICO;GASTO PÚBLICO;GASTO ÓPTIMO DE GOBIERNO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela han sufrido variaciones positivas y negativas entre las variables gasto público y crecimiento económico. En este sentido, se pretende determinar esta influencia bajo el enfoque de la curva de Armey para el período 2000- 2019; a través de un estudio cuantitativo, con un tipo de investigación descriptiva, en donde se utilizará un proceso de deducción, haciendo uso de la técnica de datos de panel. Se ha propuesto realizar un análisis del componente cíclico de las variables más relevantes que afectan al crecimiento económico, para verificar la importancia que tiene la gestión pública en los países mencionados. Los resultados evidencian que el gasto óptimo requerido para maximizar el nivel de crecimiento económico de Ecuador es aproximadamente 42.92% respecto al PIB.
metadata.dc.description.degree: Economista
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11337
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16874.pdfTrabajo de Graduación15,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.