Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1134
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Peña Castro, Gerardo | - |
dc.contributor.author | Sandoval Lucas, Laura Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-29T14:40:23Z | - |
dc.date.available | 2013-07-29T14:40:23Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1134 | - |
dc.description | Refiera la alumna: La primera entrevista familiar desde un enfoque sistémico, se fundamenta en el pensamiento sistémico que estudia al todo para comprender las partes, se interesa principalmente por las conexiones entre ellas y la influencia que cada una ejerce en el todo. Este enfoque ve a la familia como un sistema que funciona de manera interdependiente. La primera entrevista es un proceso de coparticipación, diagnostico y planificación, que tiene como objetivo obtener información sobre el problema y lograr cambios en el síntoma del paciente índex y ciertos aspectos del funcionamiento familiar. El terapeuta familiar, a la hora de realizar la primera entrevista, debe tener en cuenta cuenta: la demanda para descubrir cuáles son los cambios que la familia desea lograr en terapia, la resistencia que es la oposición que la familia ejerce ante los cambios, el sistema de valores y creencias, la ideología, el lenguaje claro y sencillo y mantener una actitud neutral ante todos los miembros de la familia. Estos elementos permiten establecer estratégicas psicoterapéuticas para la terapia. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_EC |
dc.subject | ENTREVISTA FAMILIAR SISTEMICA | es_ES |
dc.subject | DIAGNOSTICO DE LA FAMILIA SISTEMICA | es_ES |
dc.subject | PRIMERA SESION DE LA FAMILIA SISTEMICA | es_ES |
dc.title | Primera entrevista familiar desde un enfoque sistémico | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06259.pdf | 137,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons