Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11372
Título : | Desde las memorias de la trasmisión de conocimientos hacia los fundamentos de la mediación pedagógica |
Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Guzmán Campoverde, Fredi Enrique |
Palabras clave : | CONOCIMIENTO;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;MEMORIA;PEDAGOGÍA;UNIVERSIDAD |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente trabajo describe la transición paulatina desde la transmisión de conocimientos a la mediación pedagógica a partir de la fundamentación teórica, la práctica docente universitaria y relatos plasmados en memorias vividas con los estudiantes de medicina, además incorpora el interaprendizaje colaborativo con el grupo de la especialidad en docencia universitaria de cada tema analizado durante las tutorías, obteniendo aportes interesantes a la evolución del quehacer de la labor docente. El texto incluye dos partes, describe lo que a un profesor de educación superior le interesa leer y encontrar una motivación para entender la pedagogía universitaria, se resaltan las ideas clave para una interpretación inmediata del contenido, las memorias muestran como la práctica docente evoluciona, no solo por el dominio del contenido, sino por la adquisición de sentido y significancia de la mediación pedagógica e interaprendizaje desde el principio de la otredad. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11372 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16909.pdf | Trabajo de Graduación | 1,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.