DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11406
Título : Evaluación del control interno a los inventarios de la Empresa Comercial Luna Pazmiño Cía. Ltda. en el periodo del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019
Autor : Espinoza Flores, Orlando Esteban
Cárdenas Altamirano, Iván Miguel
Palabras clave : CONTROL INTERNO;INVENTARIOS;RIESGOS;PRINCIPIOS;MÉTODOS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El control interno hoy en día es una herramienta fundamental para todo tipo de empresa ya que mediante principios, métodos y procedimientos ayuda a disminuir y a prevenir los riesgos que se pueden presentar, protegiendo así los recursos de la entidad. En la comercialización de productos para el hogar que lleva a cabo la empresa Comercial Luna Pazmiño Cía. Ltda., no existe la aplicación un de control interno en el área de inventarios lo que causa costos irreales de la mercadería, desconocimiento de disponibilidad de productos, entre otros problemas significativos. Por consiguiente, el presente trabajo investigativo, mediante la aplicación de un enfoque cuantitativo, expone implementar un control interno adecuado en el área de los inventarios para el correcto manejo de la mercadería y la adecuada toma de decisiones por parte de la directiva en base a información veraz y oportuna.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11406
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16940.pdfTrabajo de Graduación5,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.