DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11438
Título : Enseñanza de la literatura en educación general básica ecuatoriana: un estudio a partir de los currículos de lengua y literatura, los libros oficiales y las experiencias docentes
Autor : Avecillas Almeida, Julia Isabel
Robles Cárdenas, Diana Andreina
Palabras clave : DIDÁCTICA DE LA LITERATURA;EXPERIENCIAS DOCENTES;LIBROS DE TEXTO;CURRÍCULOS DE LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de esta investigación fue comprender los procesos de transformación de la enseñanza de la literatura en la Educación General Básica Ecuatoriana. Metodológicamente la investigación tuvo un enfoque cualitativo, y se realizó mediante tres fases: un análisis documental de las bases epistemológicas y pedagógicas de la enseñanza de la literatura en los currículos oficiales; el análisis documental de los libros de texto de EGB de la edición 2011 y 2017, y la interpretación de las reflexiones de los docentes sobre las experiencias de las dos propuestas analizadas. Los resultados evidenciaron que, si bien el currículo 2010, tuvo un importante avance en cuanto lo que respecta la situación de la literatura en las aulas escolares, la edición 2016 evidenció un retroceso significativo de los logros que, apenas y debieron estarse evaluando antes de la construcción de una nueva propuesta
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11438
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16972.pdfTrabajo de Graduación817,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.