DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11441
Título : Evaluación de espacios u oficinas con criterios biofílicos en el diseño interior como estrategia de productividad y bienestar laboral - caso de estudio despacho de arquitectura.
Autor : Vanegas Peña, Agustín Santiago
Cevallos Bravo, María Dolores
Palabras clave : BIOFILIA;DISEÑO INTERIOR;ESTUDIOS DE ARQUITECTURA;PRODUCTIVIDAD;BIENESTAR LABORAL;INDICADORES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tiene como propósito identificar los criterios biofílicos en el diseño interior de estudios u oficinas de arquitectura que generen efectos de bienestar y productividad laboral. A través del análisis de referentes se identifican los patrones empleados por cada estudio u oficina, basándose en la teoría y antecedentes de los 14 Patrones de diseño y reacciones biológicas de Law Olmsted (2014), con esta indagación se pretende determinar los indicadores biofílicos que contribuyan al mejoramiento de la productividad y bienestar laboral. Finalmente se elaboran fichas y encuestas para cuantificar y verificar, los criterios de interior biofílico en los espacios analizados y en un futuro implementar dichos criterios de diseño para un mejor desempeño en la productividad del entorno laboral.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Diseño de Interiores
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11441
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16975.pdfTrabajo de Graduación4,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.