DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11443
Título : Diseño interior comercial como potenciador de la comunicación espacial. Una la mirada desde el Visual Merchandising
Autor : Vivar Cordero, María Carolina
Romero Macas, Sheyla Crisbel
Palabras clave : DISEÑO INTERIOR;VISUAL MERCHANDISING;COMUNICACIÓN;INTERIORISMO COMERCIAL;ESPACIO;SUJETO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El Diseño Interior es una disciplina que ha tenido y tiene necesariamente una evolución permanente al integrar varios elementos y disciplinas con el objetivo de satisfacer las necesidades del entorno. En el transcurso de este proyecto se realiza una investigación sobre los elementos comunicativos del Diseño Interior Comercial y del Visual Merchandising para potenciar la comunicación. Durante la investigación se detectaron diferencias y similitudes entre estas dos teorías, mostrando la posibilidad de integrarlas para potenciar la relación entre el espacio y el sujeto mediante la comunicación espacial. Esta investigación se desarrolla en tiendas de diseño y decoración de la ciudad de Cuenca; esto permite analizar el uso de micro espacios en un área general más amplia; en estos espacios se pueden descubrir ciertos elementos comunicativos que, de hecho, se generan al interior de un local. Durante la investigación se percibió un cambio en el comportamiento de los visitantes condicionado por la pandemia Covid-19; este hecho ha provocado mayores interrogantes acerca de los cambios del diseño interior comercial.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Diseño de Interiores
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11443
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16977.pdfTrabajo de Graduación3,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.