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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11468
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Carvallo Corral, Pablo Andrés | - |
dc.contributor.author | Cárdenas Cárdenas, Daniel Sebastián | - |
dc.contributor.author | Contreras Guerrero, María Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-08T21:33:56Z | - |
dc.date.available | 2021-12-08T21:33:56Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11468 | - |
dc.description.abstract | La Baliza Rectangular de Destello Rápido (RRFB), consiste en un sistema tecnológico activado por pulsantes que tiene como objetivo elevar el rendimiento del conductor, entendiéndose como rendimiento a la acción de ceder el paso al peatón y ciclista ante un cruce no semaforizado. Este dispositivo se utiliza principalmente en Estados Unidos y ha demostrado mejorar los porcentajes de rendimientos del conductor. Esta investigación analiza el efecto de la RRFB por primera vez en la Ciudad de Cuenca-Ecuador, mediante una comparación entre el antes y el después de la instalación de la RRFB en un cruce de peatones y ciclistas demarcado únicamente con señalización horizontal, ubicado en una vía de 4 carriles de alto flujo vehicular y peatonal. El análisis se realizó por cinco semanas, en la primera semana antes de la instalación se registró un rendimiento de 4.83%, mientras que, en las cuatro semanas posteriores a la instalación se registraron rendimientos de 31.67%, 40.16%, 57.83% y 64.34% respectivamente; se comprobó que la RRFB mejora el rendimiento de los conductores, además, se notó un cambio positivo en otros factores analizados como el tiempo de espera y la cantidad de personas atrapadas en la isleta. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | CRUCE PEATONAL | es |
dc.subject | RENDIMIENTO | es |
dc.subject | BALIZA RECTANGULAR DE DESTELLO RÁPIDO -RRFB | es |
dc.subject | PRIORIDAD PEATONAL | es |
dc.subject | PASO CEBRA | es |
dc.title | Estudio comparativo del rendimiento del conductor, antes y después de implementar la baliza rectangular de destello rápido (RRFB) | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones | es |
dc.pagination.pages | 13 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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17001.pdf | Trabajo de Graduación | 702,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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