DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11470
Título : Tipo de apego en personas de 18 a 60 años que presentan adicciones a sustancias psicotrópicas en el cantón Girón
Autor : Cordero Cobos, Lucia Cristina
Alvarado Méndez, Maura Estefanía
Rosero Duchi, Kevin Daniel
Palabras clave : ADICCIONES;DESORGANIZADO;EVITATIVO;INSEGURO;SEGURO;TIPO DE APEGO;SOCIODEMOGRÁFICOS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación se orientó en el objetivo de determinar el tipo de apego que presentan las personas con adicción a sustancias psicotrópicas. Para ello se utilizó un diseño de enfoque cuantitativo, descriptivo no experimental y con una cohorte transversal. Se conformó una muestra de 39 personas pertenecientes al centro de rehabilitación CETAD “La Hacienda”, localizado en el cantón Girón, con un diagnóstico de dependencia a alguna sustancia psicotrópica, a quienes se les aplicó el test CaMir-R para identificar el tipo de apego. Los resultados mostraron que 95% de los evaluados presentó un apego inseguro con prevalencia del tipo desorganizado en un 51% de los casos, seguido preocupado con 36% y el evitativo con un 8%, finalmente el apego seguro con 5%. Los resultados de la prueba de Chi-Cuadrado mostraron asociación estadísticamente significativa entre el consumo de sustancia, tipo de apego y condiciones sociodemográficas como la procedencia y nivel económico.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11470
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17003.pdfTrabajo de Graduación1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.