DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11483
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChocho Orellana, Ángela Ximena-
dc.contributor.authorSolano Peñaloza, Lourdes Fernanda-
dc.date.accessioned2021-12-17T15:35:39Z-
dc.date.available2021-12-17T15:35:39Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11483-
dc.description.abstractLa persona tiene la capacidad de percibir, expresar, comprender y regular las emociones por medio de la inteligencia emocional. Por lo tanto, la investigación es de tipo mixta, documental-bibliográfica y cualitativa-descriptiva, tiene el objetivo de realizar una revisión exhaustiva de artículos empíricos publicados sobre la inteligencia emocional en adolescentes en las plataformas digitales Dialnet, Scielo y EBSCO de los últimos 10 años. Se realizó la categorización y sistematización de los resultados obteniendo en los últimos 2 años un 28% de investigaciones sobre inteligencia emocional en adolescentes, el 83% son de estudio tipo trasversal, el género femenino tiene mayor participación en los estudios, el 49% de las investigaciones utilizan como instrumento de evaluación la versión traducida del Trait Meta – Mood Scale 24 (TMMS 24) con un Alpha de Crobach del 0.85. Los resultados sugieren que se realice estudios longitudinales y programas-proyectos de inteligencia emocional en adolescentes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes
dc.subjectADOLESCENTESes
dc.titleAnálisis documental de la investigación en inteligencia emocional en adolescenteses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes
dc.pagination.pages26 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17016.pdfTrabajo de Graduación385,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.