DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11489
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra-
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Mishel Estefanny-
dc.date.accessioned2021-12-17T21:33:24Z-
dc.date.available2021-12-17T21:33:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11489-
dc.description.abstractEl presente estudio es de revisión bibliográfica de tipo descriptiva, su objetivo fue analizar las estrategias de afrontamiento encontradas en los artículos publicados sobre familias con hijos con síndrome de Down, con la revisión de publicaciones realizadas desde el año 2011 hasta el año 2021 en tres idiomas: inglés, portugués y español. El resultado del estudio identificó un total de 12 artículos publicados específicamente sobre la problemática. Las estrategias se agruparon en tres categorías, la más común es la centrada en la emoción, luego se encuentra la centrada en el problema y, por último, se halla la categoría de resiliencia. Regularmente las estrategias centradas en el problema y en la emoción aparecen en la mayoría de las publicaciones en toda la cohorte estudiada en forma conjunta, mientras que, la resiliencia es común hasta el año 2018, aparece cuando estos dos tipos de estrategias son menos frecuentes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNes
dc.subjectAFRONTAMIENTOes
dc.subjectRESILIENCIAes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectDISCAPACIDADes
dc.titleAnálisis documental de las estrategias de afrontamiento de las familias con hijos con síndrome de downes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes
dc.pagination.pages41 p,es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17022.pdfTrabajo de Graduación426,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.