Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11489
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra | - |
dc.contributor.author | López Rodríguez, Mishel Estefanny | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-17T21:33:24Z | - |
dc.date.available | 2021-12-17T21:33:24Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11489 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio es de revisión bibliográfica de tipo descriptiva, su objetivo fue analizar las estrategias de afrontamiento encontradas en los artículos publicados sobre familias con hijos con síndrome de Down, con la revisión de publicaciones realizadas desde el año 2011 hasta el año 2021 en tres idiomas: inglés, portugués y español. El resultado del estudio identificó un total de 12 artículos publicados específicamente sobre la problemática. Las estrategias se agruparon en tres categorías, la más común es la centrada en la emoción, luego se encuentra la centrada en el problema y, por último, se halla la categoría de resiliencia. Regularmente las estrategias centradas en el problema y en la emoción aparecen en la mayoría de las publicaciones en toda la cohorte estudiada en forma conjunta, mientras que, la resiliencia es común hasta el año 2018, aparece cuando estos dos tipos de estrategias son menos frecuentes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | SÍNDROME DE DOWN | es |
dc.subject | AFRONTAMIENTO | es |
dc.subject | RESILIENCIA | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es |
dc.title | Análisis documental de las estrategias de afrontamiento de las familias con hijos con síndrome de down | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica | es |
dc.pagination.pages | 41 p, | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17022.pdf | Trabajo de Graduación | 426,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.