DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11490
Título : Diseño de almacén mediante método de inventario ABC y técnicas de recepción en Construofertas
Autor : Encalada Avila, Damián Vladimir
Brito Gavilanes, Silvio Rafael
Palabras clave : DISEÑO DE ALMACÉN;INVENTARIO ABC;MÉTODO KAIZEN;POKA-YOKE
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La empresa CONSTRUOFERTAS evidencia una falta de organización administrativa en los procesos de compras y ventas; por tal razón el presente trabajo dará respuesta a esta problemática mediante un diseño de almacén que considera aspectos internos y externos. Se planteó como estrategia interna la aplicación del método de inventario ABC y de técnicas de gestión en la recepción, almacenamiento y entrega, con la ayuda de las metodologías Kaizen y Poka Yoke, que permiten agrupar el inventario en familias de productos. A nivel externo se propusieron herramientas de planificación macro y micro para identificar factores que inciden en las decisiones empresariales; entre ellas, el análisis PESTEL y las fuerzas de Porter. El diseño de almacén y las herramientas aplicadas como propuesta frente a la problemática presentada, permiten mejorar la administración del inventario, optimizando la productividad.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Producción y Operaciones Industriales, mención Logística y Cadena de Suministro
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11490
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17023.pdfTrabajo de Graduación3,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.