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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViteri Cerda, Hernán Arturo-
dc.contributor.authorRodas Rocano, Juan Gabriel-
dc.contributor.authorPesántez Sisalima, Diego Paúl-
dc.date.accessioned2021-12-21T16:30:46Z-
dc.date.available2021-12-21T16:30:46Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11492-
dc.description.abstractEl sistema de suspensión debe mantener el vehículo de forma adecuada sobre la superficie, garantizando seguridad y confort. Ante ello, una secuencia de procedimientos es necesaria para plantear una suspensión que se adapte a los requerimientos de un vehículo prototipo eléctrico. De este modo, deben definirse fases de pre ingeniería e ingeniería para dar solución a los requerimientos iniciales como el problema y el concepto; hasta aquellos más específicos como velocidad, transferencia de masas y la rigidez de los componentes. Con esta consideración, el presente estudio plantea definir indicadores claves de desempeño para cinco grandes grupos de diseño: condiciones generales, geometría, parámetros dinámicos, elasticidad y amortiguación; con base en una secuencia de procesos para determinar el diseño, validación y optimización del sistema más adecuado. Los resultados permitieron diseñar un sistema de suspensión tipo push rod para la parte frontal y de tipo pull rod para la parte posterior.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPUSH RODes
dc.subjectPULL RODes
dc.subjectMETODOLOGÍAes
dc.subjectDISEÑO DE SUSPENSIÓNes
dc.subjectINDICADORES CLAVES DE DESEMPEÑOes
dc.titlePropuesta metodológica para el diseño de la suspensión de un vehículo eléctrico biplazaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero en Mecánica Automotrizes
dc.pagination.pages14 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

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