DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11507
Título : Modelo educativo: Cuidados Paliativos y ciclo vital familiar, en el personal médico del C.S. Carlos Elizalde enero-diciembre 2021
Autor : Toral Tenorio, Federico Marcelo
Calle Quezada, Karla Cecibel
Ordoñez Alvarado, Pedro José
Palabras clave : CUIDADOS PALIATIVOS;COMPETENCIAS;ESTILOS DE APRENDIZAJE;CAPACITACIÓN;ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presencia de una enfermedad terminal crea una situación compleja que origina una fuerte demanda de atención y apoyo emocional. La presente investigación, cuasi experimental, se orienta al estudio de los cuidados paliativos desde las competencias del personal médico en el CS "Carlos Elizalde" del cantón Cuenca, provincia del Azuay. Los resultados mostraron un nivel medio en cuanto a los conocimientos y actitudes, lo cual se corresponde con otros estudios a nivel nacional para el mismo nivel de atención en los servicios médicos, En este sentido se desarrolló una capacitación teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje identificados como predominantes y basada en un entorno virtual de aprendizaje como medio de desarrollo de competencias en el personal médico. La utilidad de esta forma de aprendizaje permanente puede adaptarse tanto a nivel provincial como nacional sin que represente gastos significativos.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11507
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17040.pdfTrabajo de Graduación995,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.