DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11526
Título : Estrategias de afrontamiento en adolescentes de 12 a 17 años
Autor : Cabrera Orellana, Patricio Eduardo
Samaniego Sisalima, Santiago Alejandro
Palabras clave : ADOLESCENCIA;ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO;AFRONTAMIENTO;RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo tiene el objetivo de identifican las estrategias de afrontamiento utilizadas por adolescentes de 12 a 17 años. Para ello, se trabajó con la información obtenida de 284 estudiantes en la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso; éste estudio no experimental, descriptivo con un enfoque cuantitativo, se llevó a cabo mediante digitalizó la Escala general de afrontamiento para adolescente ACS y una ficha sociodemográfica, su respectiva calificación se realizó con el uso de la Herramienta digital Excel office; el análisis estadístico de la información se elaboró mediante el software SSPS. Se determinó que las estrategias de afrontamiento que se presentan con mayor frecuencia son ‘Buscar apoyo espiritual’ y ‘Esforzarse y tener éxito’, por lo tanto, las más utilizadas. Además, entre los estudiantes de octavo, noveno y décimo se identificó la presencia de la estrategia de afrontamiento improductiva ‘Preocuparse’, y entre los estudiantes de 15 años destacó la estrategia ‘fijarse en lo positivo’.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11526
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17058.pdfTrabajo de Graduación819,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.