DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11540
Título : Evaluación de cambios del uso de suelo en casas patio del centro histórico de Cuenca, dentro del periodo 2003-2019. Análisis de los ejes: calle Simón Bolívar, calle Gran Colombia, calle Juan Jaramillo
Autor : Heras Barros, Verónica Cristina
Orellana Arcentales, Karina Belén
Palabras clave : CENTRO HISTÓRICO;ORDENANZA;TRANSFORMACIÓN URBANÍSTICA;LINEAMIENTOS;EDIFICACIÓN;PATRIMONIO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las actividades económicas y turísticas en los últimos años son cada vez más predominantes en el centro histórico de Cuenca, lo que ha significado que las edificaciones hoy tengan usos diferentes a los originales de vivienda. Muchos de estos cambios vienen acompañados de transformaciones y hasta agresiones a estos bienes, que lamentablemente, encuentran sustentos en aspectos descritos en las ordenanzas municipales vigentes. Es por esto que, a través de un análisis de los cambios y transformaciones del uso de suelo en casas patios patrimoniales, dentro del periodo 2003-2019, esta investigación intenta analizar y evaluar el actual modelo de manejo del centro histórico de Cuenca, así como el cumplimiento y aplicabilidad de dichas ordenanzas. Para estos fines, el área de estudio está definida por tres ejes dentro del centro histórico, el eje de la calle Simón Bolívar, de la calle Gran Colombia y de la calle Juan Jaramillo; ejes representativos en donde empieza a existir una especialización de usos de suelo. Los resultados permitieron establecer lineamientos en la búsqueda de nuevos modelos de gestión que acompañen la conservación de bienes patrimoniales, y su posible vinculación con la ordenanza.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Arquitectura, mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11540
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17072.pdfTrabajo de Graduación6,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.