Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11556
Título : | Educación emocional en niños preescolares de 4 a 5 años: guía de apoyo para padres y docentes para enfrentar la vida en tiempos de Covid-19 |
Autor : | López Orellana, Cindy Tatiana Calle Lucero, Andrea Elizabeth |
Palabras clave : | DOCENTES;EMOCIONES;EDUCACIÓN EMOCIONAL;GUÍA DE APOYO;PADRES DE FAMILIA |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La educación emocional es un proceso continuo que busca mejorar el bienestar social y personal a través del desarrollo de la capacidad de distinguir y expresar las emociones propias. La investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de padres y docentes sobre educación emocional La metodología utilizada se basa en un estudio cualitativo descriptivo de tipo interpretativo, se aplicó entrevistas semiestructuradas a 6 padres de familia y 5 docentes del centro de educación inicial Carlos Zambrano Orejuela de la ciudad de Cuenca. Los resultados indican que la mayoría de padres desconocen el tema de las emociones por lo cual, al momento de atravesar una situación como berrinches, frustración o llanto no saben cómo manejarlo, en cuanto a los docentes se identifica que tienen conocimiento sobre el tema y lo aplican en el aula de clases, además afirman que sería útil una guía de educación emocional. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11556 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17088.pdf | 8,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.