Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1155
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Peña Castro, Gerardo | - |
dc.contributor.author | Tripaldi Proaño, Daniela Margarita | - |
dc.contributor.author | Vintimilla Córdova, María Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-29T15:04:12Z | - |
dc.date.available | 2013-07-29T15:04:12Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1155 | - |
dc.description | Reseña la autora: En este estudio se analizan los problemas psicoafectivos del universo de pacientes de la Unidad de Diálisis BAXTER - Cuenca - como un factor de riesgo o condición necesaria pero no suficiente para desarrollar insuficiencia renal crónica. Se estudia cómo el psicoanálisis afirma la influencia de la mente en el cuerpo, cómo la enfermedad forma parte de la vida, pues salud y enfermedad son dos manifestaciones del inconsciente. Así, los riñones representan los arquetipos ánima y ánimus; si éstos fallan, surgen problemas de comunicación en la pareja y sus semejantes. El procesamiento estadístico de los reactivos psicológicos y el análisis clínico confirma la relación existe entre la enfermedad renal y la vida afectiva deficiente de los pacientes, especialmente con la pareja, los padres y los demás. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_EC |
dc.subject | DIAGNOSTICO DE LA DIALISIS | es_ES |
dc.subject | INSUFICIENCIA RENAL AGUDA | es_ES |
dc.subject | DIALISIS PERITONEAL | es_ES |
dc.subject | PSICOANALISIS | es_ES |
dc.title | Estudio de los problemas en las relaciones afectivas cono un factor de riesgo de la insuficiencia renal crónica en los pacientes de la unidad de Diálesis Baxter | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
This item is licensed under a Creative Commons License