DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11565
Título : Configuración territorial desde una visión cultural Amazónica. Análisis de las comunidades shuar: Yurank y Angel Rouby.
Autor : Rodas Beltrán, Ana Patricia
Sarmiento Villizhañay, Jhomira Lizbeth
Palabras clave : ORDENAMIENTO TERRITORIAL;ASENTAMIENTOS;PUEBLOS INDÍGENAS;IDENTIDAD CULTURAL;NACIONALIDAD SHUAR
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La población de la nacionalidad Shuar se ha desarrollado con sistemas configurativos propios de su cultura, sin embargo, la falta de conocimiento de dichos métodos organizativos, ha provocado que, en la modernización de estas comunas, se pierdan sus características étnico-culturales. Esta investigación, a través de una metodología cualitativa, centra su análisis en las comunidades Yurank y Ángel Rouby, con el fin de reconocer y valorar las características presentes en su configuración territorial originaria, se estudia la relación armónica con el medio ambiente, la tenencia de tierra, y la gestión colectiva e identidad tipológica arquitectónica. Finalmente se proponen estrategias que apuntan a un crecimiento controlado que logrará preservar el patrimonio e identidad cultural de la región Amazónica.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11565
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17097.pdfTrabajo de Graduación23,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.