DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11579
Título : La Economía Circular y su aplicación en América Latina y el Caribe: Una revisión teórica.
Autor : Tonón Ordoñez, Luis Bernardo
Andrade Carrasco, María Emilia
Palabras clave : ECONOMÍA CIRCULAR;AMÉRICA LATINA;CARIBE;SOSTENIBILIDAD;INNOVACIÓN;INDUSTRIA 4.0;MODELOS DE NEGOCIOS CIRCULARES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El propósito de este artículo es investigar la aplicabilidad de un sistema económico responsable y eficiente en la extracción y en la utilización de los recursos naturales. La economía circular (EC) busca ser regenerativa y restaurativa, sin embargo, cada región tiene diferentes oportunidades y debilidades causando que sus aplicaciones y estrategias sean diferentes, por esto se investigó su aplicabilidad en Latino América y el Caribe (LAC). Mediante una revisión de literatura se recogieron artículos e informes publicados entre el 2007 y 2021 en las bases de datos Scopus y Dialnet. Se seleccionó analítica y cronológicamente 77 artículos en base a la relevancia con el objetivo de la investigación. A partir del análisis, se pudo concluir que la EC es un modelo económico en tendencia, que, aunque su aplicación varía dependiendo de la región, para aplicar estos cambios siempre es necesario el apoyo de la sociedad y el de los gobiernos mediante regulaciones e incentivos.
metadata.dc.description.degree: Economista con mención en Economía Empresarial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11579
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17111.pdfTrabajo de Graduación1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.