DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11581
Título : Comparación de procesos de concentración gravimétrica entre mesa vibratoria y espiral para la obtención de un concentrado de óxido de hierro (FeO)
Autor : Valencia Guaricela, Fernando Tulio
Castro Bravo, Ronny Rolando
Palabras clave : CONCENTRACIÓN GRAVIMÉTRICA;RECUPERACIÓN;MESA VIBRATORIA;ÓXIDO DE HIERRO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación realizada permitió determinar mediante ensayos de laboratorio de concentración gravimétrica y utilizando equipos como mesa vibratoria y espiral, los parámetros operaciones que maximizan la recuperación de óxido de hierro proveniente de una muestra de origen aluvial. En el caso de la mesa vibratoria se realizaron pruebas variando el ángulo de inclinación 1°, 2° y 3°; con una fracción de sólidos en pulpa del 10%, 15%, 20% y 25%, obteniendo la mayor recuperación equivalente del 98,31%, con un ángulo de inclinación de 3° y una fracción de sólidos del 25%. Para el ensayo en el espiral se trabajó con fracciones de sólidos en pulpa al 10%, 15%, 20% y 25%, variando en este caso la cantidad de agua, en valores de 15, 25 y 35 litros, para cada fracción de sólidos, obteniendo una recuperación del 99.06%.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11581
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17113.pdfTrabajo de Graduación3,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.