DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11592
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzalez Proaño, Carlos Esteban-
dc.contributor.authorMorocho Crespo, Nataly Carolina-
dc.contributor.authorPatiño Bravo, Martín Teodoro-
dc.date.accessioned2022-02-18T17:42:50Z-
dc.date.available2022-02-18T17:42:50Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11592-
dc.description.abstractEl trabajo representa una de las actividades más importantes de la vida humana, por lo que es un mecanismo para el potenciamiento y desarrollo de una sociedad; en ese aspecto, las organizaciones se encuentran en la obligación de ser un espacio que contribuya al desarrollo personal y profesional de los trabajadores. El trabajador se torna en la esencia más importante del desenvolvimiento de una organización; de ese modo, el ambiente de trabajo es un aspecto importante en la funcionalidad del implicado, sin embargo, su desmesurada intensidad y carga excesiva, desencadenan factores perjudiciales en un individuo, entre ellos el Burnout, un síndrome estigmatizante hacia cualquier sujeto en su contexto laboral. Ante esta situación, nace el propósito de esta investigación, el cual es medir los niveles de Burnout en los operadores de call center de una central de seguridad ciudadana de la ciudad de Cuenca y elaborar un plan de mejora en base a los resultados obtenidos. La investigación se llevó a cabo con una metodología de tipo cuantitativo, con un alcance descriptivo-no experimental y un seguimiento de tipo transversal; dentro de los resultados del estudio, se pudo evidenciar que el 47,1% de los involucrados presentan niveles altos de despersonalización y el 55,2%, niveles altos de falta de realización personal.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectSÍNDROME DE BURNOUTes
dc.subjectCALL CENTERes
dc.subjectSÍNDROMEes
dc.subjectPLAN DE MEJORAes
dc.titleMedición del nivel de Burnout y propuesta de un plan de mejora para los trabajadores de call center de una central de seguridad ciudadana en Cuencaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Organizacionales
dc.pagination.pages39 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17122.pdfTrabajo de Graduación541,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.