DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11620
Título : Estudio de pre-factibilidad para la recuperación de oro mediante el proceso de flotación, en la relavera de la Empresa PRODUMIN S.A., Ponce Enríquez – Azuay
Autor : Auquilla Terán, Carlos Federico
Cevallos Álvarez, Joffre Fabián
González Guzmán, Steven Paul
Palabras clave : RELAVERA;FLOTACIÓN;FACTIBILIDAD;LEYES;ARENAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El tratamiento de relaves es un proceso que genera gastos y no brinda beneficios económicos para las mineras, razón por la cual no se invierte en ello. La presente investigación desarrollada en la empresa PRODUMIN S.A., tuvo como objetivo determinar si es factible o no recuperar el oro contenido en las arenas provenientes de las piscinas de relave; este procedimiento fue realizado mediante concentración por flotación. Para esto, se tomaron muestras de la relavera, luego se determinaron sus respectivas leyes en un laboratorio y con estos resultados se obtuvieron los datos necesarios que permitieron realizar el estudio de pre - factibilidad, en donde se comprobó que es un proyecto viable, es decir, se puede obtener un rédito económico positivo. Finalmente, se analizó el posible aprovechamiento de las arenas sin interés económico para utilizarlas ya sea en agricultura o de relleno en la construcción.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11620
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17149.pdfTrabajo de Graduación2,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.