DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11663
Título : Configurador web de capacidades de autoconsciencia basado en modelos en tiempo de ejecución para sistemas de Internet de las Cosas (Internet of Things - IoT)
Autor : Erazo Garzón, Lenin Xavier
Bonifaz Barba, Diego Fabián
Palabras clave : AUTOCONSCIENCIA;INTERNET DE LAS COSAS-IOT;MODELO EN TIEMPO DE EJECUCIÓN;MODELS@RUNTIME
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los sistemas IoT brindan soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible de la sociedad y la industria; sin embargo, existen muchos desafíos relacionados con el entorno dinámico e incierto en el que operan, siendo la autoconsciencia computacional y los modelos en tiempo de ejecución un enfoque apropiado para abstraer la complejidad de la evolución de los sistemas IoT. Por lo tanto, en este trabajo a partir de los requerimientos de alto nivel de una infraestructura de autoconsciencia para sistemas IoT, se desarrolla, despliega y evalúa un configurador web de capacidades de autoconsciencia de sistemas IoT, siendo el configurador uno de los componentes más importantes de la infraestructura. Este configurador utiliza un meta-modelo de arquitectura y autoconsciencia a fin de crear modelos en tiempo de ejecución para sistemas IoT que incluyan especificaciones sobre los objetos, sujetos, aspectos, procesos y métodos de autoconsciencia. Para la evaluación se realiza un estudio de caso del configurador en el subdominio de ambientes de vida asistida.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Sistemas y Telemática
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11663
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17192.pdfTrabajo de Graduación1,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.