DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11667
Título : El impacto del periodismo ciudadano en la cobertura de los medios tradicionales de las protestas de octubre 2019 de la ciudad de Cuenca
Autor : Zibell García, Matías
Villota Ramírez, Tomas David
Palabras clave : PERIODISMO TRADICIONAL;PROTESTAS;PERIODISMO CIUDADANO;PARO NACIONAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación tiene el propósito de analizar el rol del periodismo ciudadano en las protestas que tuvieron lugar en Cuenca en octubre 2019 para saber el impacto del mismo en los medios de comunicación tradicionales. Mediante entrevistas a periodistas ciudadanos y a profesionales de medios tradicionales se indagó en la experiencia de aquellos que salieron a las calles a cubrir las manifestaciones en contra del decreto presidencial que anulaba los subsidios a los combustibles. De esta manera se buscó conocer sobre cómo los medios tradicionales actuaron frente a la presencia del periodista ciudadano que difundió contenidos noticiosos sin poseer un título, ni un editor. Los resultados de esta investigación pueden servir para entender la importancia de la colaboración entre periodismo tradicional y periodismo ciudadano que fue reconocido en estas protestas como un aporte relevante desde un punto de vista comunitario.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11667
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17196.pdfTrabajo de Graduación753,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.