DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11680
Título : Diseño de una guía para implementar estrategias de responsabilidad social empresarial, RSE en las Pymes del sector calzado en el Cantón Gualaceo
Autor : Maldonado Matute, Juan Manuel
Cordero Moncayo, María Emilia
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL;RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-RSE;SECTOR CALZADO;GUALACEO;SOSTENIBILIDAD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las empresas con el tiempo se han involucrado en aspectos relacionados a la RSE, y a medida que los años avanzan, este se ha vuelto un tema de interés público. La industria textil, ha protagonizado varios escándalos en los que se han vulnerado derechos laborales y ambientales. Con la finalidad de crear un entorno sostenible y en armonía con el medio ambiente y la comunidad, el presente trabajo busca proponer una guía para implementar prácticas relacionadas a la RSE en el sector del calzado en el cantón Gualaceo, para lo cual se realizó una síntesis teórica sobre la historia, enfoques, certificaciones, y otros ámbitos relevantes del tema. Por otra parte, se realizó un diagnóstico del sector en base a encuestas realizadas a empleadores, empleados y consumidores que forman parte del sector en análisis. Como resultado final, se propone un plan de acción además de algunas recomendaciones sobre los resultados obtenidos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11680
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17209.pdfTrabajo de Graduación927,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.