DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11688
Título : Estructura y desempeño financiero del sector inmobiliario de las provincias de Azuay, Guayas y Pichincha, entre 2011-2019
Autor : Fajardo Monroy, María Gabriela
Arias Piedra, Claudio David
Ramírez Cóndor, Jonnathan Patricio
Palabras clave : ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA;EMPRESA;MACROECONOMÍA;SECTOR INMOBILIARIO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El sector inmobiliario posee una elevada influencia en la dinámica macroeconómica de un país debido a su fuerte interacción con los agentes económicos. La presente investigación analiza el sector inmobiliario en las provincias de Azuay, Guayas y Pichincha bajo un esquema cualitativo y cuantitativo para el periodo comprendido entre los años 2011-2019 con el objetivo de estudiar su comportamiento en términos estructurales y financieros. Para el desarrollo del estudio se utiliza la información pública de las empresas inmobiliarias de acuerdo a los registros de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, posteriormente estos datos son analizados y presentados mediante instrumentos de estadística descriptiva. Se concluye que el sector inmobiliario está conformado por un tejido empresarial muy diverso en términos de composición estructural y comportamiento financiero. Se hace evidente la necesidad de impulsar nuevos mercados de capitales para fomentar la inversión y de un marco jurídico adecuado.
metadata.dc.description.degree: Economista con mención en Economía Empresarial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11688
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17217.pdfTrabajo de Graduación5,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.