DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11734
Título : Propuesta metodológica para reducir el lead time usando Value Stream Mapping en una empresa de confección
Autor : Mosquera Gutierres, Julio Cesar
Garrido Ortega, Mónica Daniela
Palabras clave : DESPERDICIO;MAPEO DEL FLUJO DE VALOR;PRODUCCIÓN ESBELTA;CONFECCIÓN;LEAD TIME;PYME
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La confección textil genera desperdicios a lo largo de todo el proceso, estos afectan significativamente al tiempo de procesamiento de los pedidos. En el presente trabajo se elaboró una propuesta para la mejora del lead time de la fábrica de confección textil “Dagaro” a través de la utilización de la herramienta value stream mapping. El estudio partió de un análisis de la situación actual del mapa del flujo de valor de la familia de productos 015, para luego mediante la utilización de herramientas lean proyectar al futuro las mejoras en términos de desperdicios y su impacto en el lead time. Los resultados indicaron que era posible reducir el lead time de la empresa en un 30% con respecto a su situación inicial, además de que se obtuvo una mejora significativa en los inventarios de 80% en materia prima y 33% en producto terminado. Finalmente, se recomendó aplicar la herramienta para el análisis de las demás familias de productos que se consideren relevantes.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Producción y Operaciones Industriales, mención Logística y Cadena de Suministro
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11734
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17263.pdfTrabajo de Graduación191,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.