DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11756
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCrespo Martínez, Paul Esteban-
dc.contributor.authorArpi Ramón, María Isabel-
dc.date.accessioned2022-05-05T21:29:09Z-
dc.date.available2022-05-05T21:29:09Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11756-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo comprender el comportamiento de los consumidores y la forma de satisfacer en el menor tiempo sus requerimientos de servicios y productos, sobre la competencia. Para ello, se realizó la revisión sistemática de la Teoría de Usos y Gratificaciones (U&G) y de la Teoría de la Gestión en la Cadena de Suministro (SCM), a través del método PRISMA, con el cual se identificaron un total de 98 publicaciones de las cuales se incluyeron 36 documentos científicos. Posteriormente, se realizó un análisis textométrico mediante el software IRaMuTeQ. Con lo cual se determinó cinco grupos temáticos: (1) estudios de innovación en la gestión de cadena de suministro, (2) teorías del consumidor para entender la intención de uso de aplicaciones móviles, (3) gratificación del uso de medios inteligentes, (4) importancia de la calidad de datos para las decisiones de la cadena de suministro y (5) influencia del canal de venta del minorista. A pesar de la muestra relativamente limitada, este trabajo ofrece información apreciable sobre la importancia de que las empresas deben innovar e implementar herramientas digitales en los procesos de sus cadenas de suministro, sin embargo, se observó una escasez de investigación interrelacionanda con SCM y U&G, puesto que, debido a las nuevas tendencias, es reciente el interés de buscar un análisis científico con un enfoque interdisciplinario de las dos teorías presentadas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectANÁLISIS TEXTOMÉTRICOes
dc.subjectGESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROes
dc.subjectMÉTODO PRISMAes
dc.subjectTEORÍA DE USOS Y GRATIFICACIONESes
dc.titleTeoría de la gratificación aplicada a procesos de gestión en la cadena de suministro: una revisión literariaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Producción y Operaciones Industriales, mención Logística y Cadena de Suministroes
dc.pagination.pages18 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17284.pdfTrabajo de Graduación390,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.