DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11766
Título : Estudio de factibilidad para la distribución al por mayor del almacén de repuestos coreanos ‘’Euro Corea Repuestos’’ en la ciudad de Cuenca
Autor : Calle Calle, Jaime Marcelo
Clavijo Flores, Diego Sebastián
Ordoñez Cordero, Xavier Alejandro
Palabras clave : ANÁLISIS SITUACIONAL;ESTUDIO DE MERCADO;ESTUDIO FINANCIERO;DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la factibilidad económica y financiera para la implementación de la distribución al por mayor de repuestos coreanos del almacén “Euro Corea” en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Se inicia con un análisis situacional interno de la empresa y externo del sector automotriz. Esto con el fin de destacar el posicionamiento de las marcas coreanas Hyundai y Kia, y además identificar las fortalezas y debilidades de Euro Corea. A continuación, se procedió a realizar un estudio de mercado, en el que mediante una metodología cuantitativa (encuestas) y un enfoque de investigación descriptiva se conoce la intención de compra del cliente, el mercado objetivo y se identifica la competencia directa. Por último, se hace un estudio financiero con ayuda de herramientas de análisis como VAN y TIR, donde se obtuvieron resultados positivos para la introducción de una nueva distribuidora al por mayor.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11766
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17294.pdfTrabajo de Graduación1,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.