DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11793
Título : Diagnóstico de clima organizacional y propuesta de plan de acción para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Señor de Girón
Autor : Salamea Alvear, Gianni Fabriccio
Morocho Curillo, Mayra Alexandra
Palabras clave : CLIMA ORGANIZACIONAL;CUESTIONARIO;CULTURA ORGANIZACIONAL;PLAN DE ACCIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo del presente trabajo de titulación es diagnosticar el clima organizacional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Señor de Girón, mediante la aplicación de una herramienta y posteriormente proponer un plan de acción. Para ello, se investigó los antecedentes de la empresa, se llevó a cabo una revisión bibliográfica y se seleccionó el cuestionario de Litwin y Stringer modificado por Echezuria y Rivas 2001, mismo que cuenta con 9 dimensiones y 53 Ítems. La investigación es no experimental con enfoque mixto. El cálculo, tabulación y gráfico de la información se llevó a cabo con la herramienta Microsoft Excel. En la evaluación se determinó que las dimensiones de estándares de desempeño, estructura, identidad y calor, fueron las dimensiones que presentaron resultados muy favorables a diferencia de las dimensiones de conflicto, riesgo, recompensa, apoyo y responsabilidad. El plan de acción fue desarrollado para todas las dimensiones como medida de reforzamiento.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11793
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17321.pdfTrabajo de Graduación2,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.