DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11800
Título : Transformaciones de la edificación privada en el área patrimonial de Cuenca y su incidencia en el costo y uso de suelo y desplazamiento de usuarios, desde su declaratoria UNESCO en 1999 hasta 2019
Autor : Cabrera Jara, Natasha Eulalia
Pacheco Castillo, Antonella Elizabeth
Palabras clave : USO DE SUELO;GENTRIFICACIÓN;COSTO DE SUELO;PATRIMONIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La transformación urbana del Centro Histórico de Cuenca a partir de su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad ha propiciado la introducción de nuevas funcionalidades. A través de un análisis de la transformación de la edificación privada se intenta evaluar sus efectos en el costo y uso del suelo, así como en el desplazamiento de grupos sociales, con un estudio que relacione diferentes variables para entender este fenómeno a partir de la declaratoria UNESCO DE 1999. La investigación inicia con la selección de un área de estudio representativa que permita la reconstrucción histórica del proceso de cambio y el análisis cualitativo y cuantitativo de los efectos generados. Se concluye con la elaboración de mapas y gráficos que evidencian la relación entre las intervenciones en edificación privada analizadas y el uso y costo de suelo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Arquitectura mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11800
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17328.pdfTrabajo de Graduación125,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.