DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11803
Título : Análisis de eficiencia y costos de implementación de un sistema de micromovilidad eléctrica para la ciudad de Loja
Autor : Rojas Hiedra, Diego Fernando
Díaz Vivanco, Ángel Santiago
Palabras clave : MICROMOVILIDAD;SCOOTER ELÉCTRICO;ANÁLISIS ENERGÉTICO;TRANSPORTE URBANO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La ciudad de Loja padece una gran congestión vehicular en su casco central, la cual es causante de pérdida de tiempo al transportarse. La micromovilidad eléctrica promete ser la solución para el descongestionamiento central de las ciudades. El scooter eléctrico se plantea como una opción viable para este sistema de micromovilidad debido a su simplicidad. Para la implementación de una micromovilidad eléctrica sostenible, es necesario realizar un análisis de eficiencia energética para identificar los requerimientos del scooter en la ciudad. Además, es necesario trazar rutas para la circulación de los vehículos, implementar una ordenanza con la finalidad de evitar problemas con los demás medios de transporte y transeúntes. Esta investigación presenta el resultado del análisis energético de rutas aleatorias y ordenadas en la zona céntrica de la ciudad mediante un modelo didáctico generado en Matlab, demostrando la validez de la implementación de un sistema de micromovilidad de cualquier modelo de scooter eléctrico ofertado en la ciudad, así como las consideraciones técnicas y económicas necesarias.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Sistemas de Propulsión Eléctrica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11803
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17331.pdfTrabajo de Graduación207,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.