DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11822
Título : Estructura de Capital y el Comportamiento de la Financiación Empresarial en el Sector Automotriz en el Ecuador, periodo 2012-2018
Autor : Piedra Aguilera, Marco Antonio
Cárdenas Barbecho, Irene Estefanía
Gualoto Chuisaca, Hugo Ramiro
Palabras clave : APALANCAMIENTO;CAPITAL;PECKING ORDER;TRADE OFF
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Dentro del presente trabajo se planteó el análisis de la estructura del capital de las empresas de los sectores C y G con base en las actividades planteadas con el CIIU. Este análisis se realizó con base en los diferentes estudios previos que facilitan la determinación de las diferentes teorías aplicadas para tal fin. Para el cumplimiento de este aspecto, se necesitó conocer la dinámica de la financiación que tienen estos sectores, logrando así identificar las variables necesarias para la realización del trabajo. De igual forma, se realizó un análisis correlacional de las variables (endeudamiento, rentabilidad, ROE, logaritmo de ventas, etc), con la finalidad de indagar sobre el comportamiento de cada una de ellas, permitiendo verificar su comportamiento. Sobre estas se construye una base de datos mediante SPSS. Los resultados obtenidos demuestran la forma del comportamiento de la estructura de capital de acuerdo con la teoría de trade off.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11822
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17349.pdfTrabajo de Graduación1,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.