DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11828
Título : Papanicolaou, inspección visual con ácido acético y biopsia en el diagnóstico de lesiones pre-malignas de cuello uterino en el Hospital Humanitario Fundación Pablo Jaramillo Crespo, 2018
Autor : López López, Miguel Oswaldo
Montesinos Zúñiga, María José
Palabras clave : LESIONES PREMALIGNAS;CÁNCER DE CÉRVIX;VIA;PAPANICOLAOU;BIOPSIA.
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El cáncer de cérvix es la segunda neoplasia maligna más frecuente en países no desarrollados, siendo una patología prevenible. Se realizó un estudio descriptivo comparando los resultados de Papanicolaou, Inspección Visual con Ácido Acético (VIA) y biopsia en el diagnóstico de lesiones premalignas de cérvix, se estudiaron 138 historias clínicas. VIA mostró anomalías en el 97.1% de las pruebas, Papanicolaou 16.67% y biopsia el 31.16%, siendo NIC 1 el más frecuente. Las pruebas diagnóstico Papanicolaou, VIA no son concluyentes, sin embargo, alertan sobre lesión premalignas, siendo necesario la toma de una biopsia para estudio anatomo-patológico para confirmar el diagnóstico.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Ginecología y Obstetricia
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11828
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17355.pdfTrabajo de Graduación281,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.