DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11889
Título : Propuesta de un plan de mantenimiento basado en condición en el área de distribución de la empresa "Rural Energy”
Autor : López Hidalgo, Miguel Andrés
Criollo Bermeo, Olga Lucia
Palabras clave : ENERGÍA ELÉCTRICA;MANTENIMIENTO BASADO EN CONDICIÓN-CBM;RED DE DISTRIBUCIÓN;RED ELÉCTRICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La energía eléctrica se ha convertido en un servicio básico para la convivencia diaria, de ahí surge la importancia de un abastecimiento continuo sin interrupciones. Resulta poco probable garantizar un servicio sin fallas, pero sí se puede ofrecer un servicio más eficiente, en el cual la duración de una intervención por presencia de una falla sea mínima. Surge entonces la necesidad de emplear un plan de mantenimiento en las redes eléctricas de distribución, en este artículo se propone la aplicación de un plan de mantenimiento basado en condición (CBM), en los componentes de la red. Inicialmente se identificó las causas más comunes de las fallas en la red de distribución del sector Limón, San Juan Bosco, Morona Santiago, se analizó todos los componentes de la red para ver su nivel crítico de funcionamiento y se realizó una inspección visual para determinar su condición actual. Se aplicó entonces un plan de mantenimiento CBM.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión de Mantenimiento
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11889
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17416.pdfTrabajo de Graduación3,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.