DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11954
Título : Impacto físico, mental y social a causa de la pandemia COVID-19 en docentes de Medicina de la Universidad del Azuay, durante el periodo marzo 2020 y enero 2021
Autor : Holguín Carvajal, Juan Pablo
Torres González, Carlos Andrés
Ullauri Valle, Víctor Josué
Palabras clave : SARS – COV 2;PANDEMIA;TELETRABAJO;PROFESORADO;PERSONAL DOCENTE;ESCUELAS;MEDICINA;SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Antecedentes: La enfermedad SARS-COV 2 declarada pandemia por la OMS en marzo 2019 ha generado efectos negativos en la sociedad, adoptándose estrategias como el teletrabajo (plataformas digitales) pudiendo generar un impacto negativo en la salud del usuario. Se evaluará el impacto del e-learning, producto de la pandemia en docentes de medicina de la Universidad del Azuay, periodo marzo 2020 - enero 2021. Métodos: Estudio descriptivo – observacional, mediante encuesta pilotada y validada en los docentes de Medicina de la UDA, durante el periodo antes mencionado. Empleándose muestreo no probabilístico, no aleatorizado por conveniencia. Resultados: La tele educación ha generado un impacto negativo sobre la salud de los docentes. Discusión: La pandemia ha producido cambios en la metodología educativa y en salud, la poca evidencia en docentes, reporta alteraciones físicas y mentales como las principales. Conclusión: En la población estudiada se evidenció alteraciones especialmente en el ámbito físico y mental.
metadata.dc.description.degree: Médico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11954
Aparece en las colecciones: Facultad de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17481.pdfTrabajo de Graduación1,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.