Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11954
Título : | Impacto físico, mental y social a causa de la pandemia COVID-19 en docentes de Medicina de la Universidad del Azuay, durante el periodo marzo 2020 y enero 2021 |
Autor : | Holguín Carvajal, Juan Pablo Torres González, Carlos Andrés Ullauri Valle, Víctor Josué |
Palabras clave : | SARS – COV 2;PANDEMIA;TELETRABAJO;PROFESORADO;PERSONAL DOCENTE;ESCUELAS;MEDICINA;SALUD |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Antecedentes: La enfermedad SARS-COV 2 declarada pandemia por la OMS en marzo 2019 ha generado efectos negativos en la sociedad, adoptándose estrategias como el teletrabajo (plataformas digitales) pudiendo generar un impacto negativo en la salud del usuario. Se evaluará el impacto del e-learning, producto de la pandemia en docentes de medicina de la Universidad del Azuay, periodo marzo 2020 - enero 2021. Métodos: Estudio descriptivo – observacional, mediante encuesta pilotada y validada en los docentes de Medicina de la UDA, durante el periodo antes mencionado. Empleándose muestreo no probabilístico, no aleatorizado por conveniencia. Resultados: La tele educación ha generado un impacto negativo sobre la salud de los docentes. Discusión: La pandemia ha producido cambios en la metodología educativa y en salud, la poca evidencia en docentes, reporta alteraciones físicas y mentales como las principales. Conclusión: En la población estudiada se evidenció alteraciones especialmente en el ámbito físico y mental. |
metadata.dc.description.degree: | Médico |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11954 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Medicina |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17481.pdf | Trabajo de Graduación | 1,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.