DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11986
Título : Estudio técnico del monitoreo remoto de un sistema fotovoltaico para la electrificación de radiobases de telecomunicaciones
Autor : Burbano Villavicencio, Jaime Sebastián
Saraguro Fárez, Francisco David
Palabras clave : MONITOREO REMOTO;RADIOBASES;SISTEMA FOTOVOLTAICO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Debido a la orografía en Latinoamérica y en busca de brindar un servicio más confiable y una cobertura óptima, en los últimos años se han instalado múltiples radiobases en sitios de difícil acceso, donde no existe conexión directa a la red eléctrica. Para estos casos el uso de sistemas fotovoltaicos ha despertado un gran interés en la industria de las telecomunicaciones, incluso por encima de los tradicionales grupos electrógenos, como una solución a esta problemática. En este contexto, el presente trabajo propone el diseño y modelado de una arquitectura de software para un sistema de monitoreo de radiobases de telecomunicaciones electrificadas mediante alimentación fotovoltaica, tomando en cuenta todos los requerimientos necesarios para este propósito. Esta arquitectura, a diferencia de lo que existe actualmente, permite monitorear el estado tanto de los dispositivos que componen el sistema fotovoltaico como los dispositivos de la radiobase. De esta manera, se obtiene información suficiente para actuar de manera oportuna ante fallas de funcionamiento del sistema.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Telecomunicaciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11986
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17513.pdfTrabajo de Graduación162,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.