DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1202
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Orellana, Patricio Eduardo-
dc.contributor.authorPeña Peralta, María del Carmen-
dc.date.accessioned2013-07-29T16:07:00Z-
dc.date.available2013-07-29T16:07:00Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1202-
dc.descriptionEn este trabajo trato de realizar una intervención terapéutica para mejorar la autoestima en cónyuges de pacientes alcohólicos internos en la Comunidad Terapéutica del Austro. El tratamiento ha sido diseñado para que se realice en forma grupal, utilizando Técnicas Cognitivas Conductuales enfocadas en mejorar la Autoestima. Al culminar la intervención terapéutica por medio de un Cuestionario de Evaluación que se aplicó al inicio y al final del programa se pudo verificar un notable incremento en el nivel de autoestima de las mujeres que participaron en el proceso. Este tratamiento es un gran aporte para la sociedad, ya que puede ser utilizado en familiares de alcohólicos, contribuyendo en la recuperación personal e integral de las familias que tienen este problema, así también al trabajar sobre la principal causa del problema de estas personas, se puede reducir el tiempo del tratamiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectDISTORSIONES COGNITIVASes_ES
dc.subjectCODEPENDENCIAes_ES
dc.subjectTRASTORNO DE LA PERSONALIDADes_ES
dc.subjectALCOHOLISMOes_ES
dc.subjectALCOHOL Y VIOLENCIAes_ES
dc.subjectTERAPIA DE GRUPOes_ES
dc.subjectTERAPIA DE GRUPO COGNITIVA CONDUCTUALes_ES
dc.titleTerapia de grupo para mejorar la autoestia en cónyugues alcoholicoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07476.pdf941,58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons