DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12036
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález-Cabrera, Catalina-
dc.contributor.authorVintimilla Zeas, Paula-
dc.date.accessioned2022-07-18T22:16:39Z-
dc.date.available2022-07-18T22:16:39Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12036-
dc.description.abstractLa publicidad sigue promoviendo estereotipos negativos, violencia, machismo y sexismo. Por lo que el objetivo principal de esta investigación fue analizar la percepción hacia el femvertising y la publicidad sexista por parte de los jóvenes de Cuenca y establecer recomendaciones para la creación de una publicidad feminista efectiva. Para ello el estudio se realizó bajo un enfoque metodológico cualitativo con un diseño fenomenológico a través de entrevistas a profundidad aplicando una técnica basada en metáforas ZMET. Se entrevistó a 6 hombres y 6 mujeres entre 18 a 25 años que no se sienten identificados con este tipo de publicidad. No obstante, sí están de acuerdo Los resultados indican que las mujeres aceptan el femvertising, sin embargo, los hombres no lo hacen en su totalidad ya con que los roles de género y los estereotipos deben acabar. Se evidenció que ambos géneros rechazaron la publicidad sexista.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEQUIDAD DE GÉNEROes
dc.subjectFEMINISMOes
dc.subjectFEMVERTISINGes
dc.subjectMACHISMOes
dc.subjectSEXISMOes
dc.subjectPUBLICIDAD SEXISTAes
dc.titleAnálisis de la percepción que tienen los jóvenes y adultos cuencanos sobre el femvertising y la publicidad sexistaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicaciónes
dc.pagination.pages82 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17563.pdfTrabajo de Graduación222,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.