DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12115
Título : Incorporación de criterios de diseño enfocados en el envejecimiento activo y la gerontología ambiental. Centro Gerontológico para la ciudad de Azogues.
Autor : Culcay Chérrez, Rubén Eduardo
Gómez Cárdenas, Amparo Massiel
Pulla Auquilla, Jaime Eduardo
Palabras clave : ARQUITECTURA GERONTOLÓGICA;PSICOLOGÍA ESPACIAL;INTREGRACIÓN SOCIAL;DISEÑO UNIVERSAL;EQUIPAMIENTO SOCIAL;ESPACIO PÚBLICO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El aumento de la población del adulto mayor está provocando un fenómeno de desconexión físico-social en las ciudades debido a que no están diseñadas para adaptarse a las necesidades que conlleva cada etapa de vida del ser humano. En la ciudad de Azogues, los equipamientos para el adulto mayor tienen una capacidad insuficiente y características arquitectónicas poco óptimas para atender a este grupo etario. Por ello, esta tesis diseñará un Centro Gerontológico basado en el Envejecimiento Activo y la Gerontología Ambiental, los cuales promueven la integración físico-social y el mejoramiento de la calidad de vida de este grupo poblacional.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12115
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17642.pdfTrabajo de Graduación46,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.