DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12132
Título : Análisis del impacto de las políticas públicas surcoreanas en el desarrollo del modelo Chaebol durante el período denominado Milagro de Río Han y su actual coyuntura
Autor : Alvarado Guzmán, Adrián Ramiro
Galindo Maldonado, Juana Carolina
Palabras clave : CHAEBOL;COREA DEL SUR;POLÍTICA COMERCIAL;COMERCIO EXTERIOR;POLÍTICAS PÚBLICAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El desarrollo económico que ha experimentado Corea del Sur a lo largo de los años tiene como una de sus bases el modelo Chaebol, el cual dependió en gran parte de las políticas públicas del gobierno surcoreano. Estos conglomerados fueron parte importante del desarrollo industrial de este país lo que le permitió abrirse a mercados internacionales. Este estudio tiene como objetivo determinar que políticas públicas fueron las que preponderaron en el desarrollo del modelo Chaebol y cual fueron los efectos que dicho modelo tuvo en Corea del Sur. Para esto, el método que se utilizó fue el Comprehensive Literature Review (CLR) del cual se obtuvo que las políticas que tuvieron un mayor impacto fueron la política del HCI, política de financiamiento, política de promoción de exportaciones, política Segyewha y la política de reforma post crisis. Así mismo, se encontró que, si bien este modelo tuvo efectos negativos para el país, también tuvo varios efectos positivos que a la larga hicieron posible que Corea del Sur haya alcanzado tales niveles de crecimiento en tan poco tiempo.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12132
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17659_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español684,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
17659_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés490,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.