Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12153
Título : | La Cooperación Internacional en el ámbito de patrimonio y cultura de Cuenca. Caso de estudio: artesanía y cultura popular como componente de la red de ciudades creativas de la UNESCO |
Autor : | García Orellana, Diana Alexandra Tamayo Mejía, María Belén |
Palabras clave : | CUENCA;ARTESANÍA;PATRIMONIO;CIUDADES CREATIVAS;CULTURA |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, procura fortalecer la Cooperación Internacional entre ciudades que reconocen a la creatividad como elemento fundamental para su desarrollo sostenible. Cuenca, al ser una ciudad con un prodigioso patrimonio cultural material e inmaterial, cuenta con los elementos necesarios para formar parte de la red en el ámbito de la artesanía y cultura popular. El método utilizado fue, un estudio cualitativo aplicado a la metodología de investigación de escritorio, y entrevistas realizadas a un grupo de artesanos de la ciudad de Cuenca. En base a las evidencias obtenidas de dicha investigación, se evidenció que se debe reconocer a la cultura como el cuarto eje de desarrollo sostenible, del mismo modo que no se puede ejecutar una idónea Cooperación Internacional para Cuenca aislada de las políticas públicas que enfaticen a la cultura como su eje de acción principal para el desarrollo de la misma. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Estudios Internacionales |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12153 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencias Jurídicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17678_esp.pdf | Trabajo de Graduación en Español | 642,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
17678_ing.pdf | Trabajo de Graduación en Inglés | 530,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.