DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12261
Título : Ejercitario de competencias laborales como comportamiento ético y capacidad crítica y autocrítica para el fortalecimiento de las destrezas de los estudiantes con discapacidad
Autor : Rodas Tobar, Mónica Isabel
Gómez Tobar, Emilia Monserrath
Vicuña Matovelle, Francisco Xavier
Palabras clave : DISCAPACIDAD;COMPETENCIAS;SIMULADORES;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Uno de los principales problemas de los estudiantes universitarios con discapacidad, es la falta de soporte en el subsistema “provisión” del talento humano en Ecuador. Esto vinculado a metodologías aplicadas en evaluación de competencias laborales, que impiden un óptimo desarrollo en el ámbito laboral, puesto que no existen otros proyectos que fundamenten un diagnóstico sobre las necesidades de progreso para el personal afectado este campo. El objetivo del proyecto es describir ejercitarios laborales para el desarrollo de competencias genéricas en personas con discapacidad; sirviendo de insumo para adaptarse a programas informáticos, tecnológicos y digitales. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo con alcance exploratorio descriptivo. Para el levantamiento de la información, se aplicó la entrevista semi estructurada a una muestra por conveniencia de 10 funcionarios del área bancaria. Además, se revisó la literatura científica sobre temas de discapacidad, competencias y simuladores laborales. Como resultado de la investigación se realizaron los ejercitarios.
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12261
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17788.pdfTrabajo de Graduación943,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.