DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12275
Título : Ejercitario de casos laborales para assessment center para estudiantes con discapacidad en las competencias de toma de decisiones y compromiso con la calidad en el sector industrial y comercial
Autor : Rodas Tobar, Mónica Isabel
Martínez Naranjo, Valeria Nataly
Torres Sarmiento, Ana Camila
Palabras clave : DISCAPACIDAD;COMPETENCIAS;EJERCITARIOS;LABORALES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los graduados con discapacidad necesitan de oportunidades para potencializar sus habilidades y conocimientos, de tal forma que esto les sirva como ventaja al momento de ingresar al contexto laboral. Este trabajo de investigación consistió en desarrollar ejercitarios sobre casos laborales para estudiantes con discapacidades en las competencias de toma de decisiones y compromiso con la calidad en el sector industrial y comercial, los cuales se basaron en un análisis previo de datos que se obtuvieron a través de entrevistas aplicadas a colaboradores de dichas industrias. El estado del arte abarca temas como: el desarrollo de competencias laborales, la aplicación de las nuevas tecnologías y la inserción laboral de personas con discapacidad en Europa y América Latina. La metodología que se utilizó fue mediante un enfoque cualitativo y un alcance descriptivo-empírico. Para el levantamiento de la información se realizaron entrevistas, las cuales se desarrollaron a través de una muestra por conveniencia de informantes. Los resultados de este proceso fueron el desarrollo de siete ejercitarios laborales basados en casos reales.
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12275
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17802.pdfTrabajo de Graduación2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.