Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12277
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Piedra Martínez, Elisa De Lourdes | - |
dc.contributor.author | Herrera Castillo, Joseph Fabricio | - |
dc.contributor.author | León Chuñir, Marco Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T22:47:06Z | - |
dc.date.available | 2022-09-16T22:47:06Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12277 | - |
dc.description.abstract | Hallazgos actuales muestran que desde edades preescolares se evidencian déficits de funciones cognitivas asociadas al fracaso matemático escolar y discalculia. Este trabajo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática sobre la eficacia de las intervenciones tempranas en dificultades matemáticas. La búsqueda se realizó en las bases de datos Redalyc, Science Direct, Scopus y Google Scholar entre 2007-2022, permitiendo identificar 9 trabajos. Los resultados muestran que las Funciones Ejecutivas y Habilidades Matemáticas Básicas son los procesos más determinantes. Estas evidencias sustentan la Guía de actividades de potenciación de las matemáticas iniciales. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | DISCALCULIA | es |
dc.subject | FUNCIONES EJECUTIVAS | es |
dc.subject | HABILIDADES MATEMÁTICAS BÁSICAS | es |
dc.subject | PREESCOLARES | es |
dc.title | Programa de potenciación de procesos cognitivos en preescolares con riesgo de dificultades matemáticas | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica | es |
dc.pagination.pages | 41 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17804.pdf | Trabajo de Graduación | 4,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.