DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12277
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiedra Martínez, Elisa De Lourdes-
dc.contributor.authorHerrera Castillo, Joseph Fabricio-
dc.contributor.authorLeón Chuñir, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2022-09-16T22:47:06Z-
dc.date.available2022-09-16T22:47:06Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12277-
dc.description.abstractHallazgos actuales muestran que desde edades preescolares se evidencian déficits de funciones cognitivas asociadas al fracaso matemático escolar y discalculia. Este trabajo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática sobre la eficacia de las intervenciones tempranas en dificultades matemáticas. La búsqueda se realizó en las bases de datos Redalyc, Science Direct, Scopus y Google Scholar entre 2007-2022, permitiendo identificar 9 trabajos. Los resultados muestran que las Funciones Ejecutivas y Habilidades Matemáticas Básicas son los procesos más determinantes. Estas evidencias sustentan la Guía de actividades de potenciación de las matemáticas iniciales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISCALCULIAes
dc.subjectFUNCIONES EJECUTIVASes
dc.subjectHABILIDADES MATEMÁTICAS BÁSICASes
dc.subjectPREESCOLARESes
dc.titlePrograma de potenciación de procesos cognitivos en preescolares con riesgo de dificultades matemáticases
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes
dc.pagination.pages41 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17804.pdfTrabajo de Graduación4,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.